viernes, 22 de julio de 2011

Una mujer adicta en edad de tener niños y en rehabilitación puede salvar la vida de sus futuros hijos

 
 Alguien que nunca ha sido adicto a las drogas, probablemente 
no pueda entender por qué una mujer embarazada podría exponer a su bebe sin nacer a drogas de abuso como la cocaína, heroína, marihuana, metanfetamina o abuso de drogas con receta médica. El impulso de un adicto de obtener su siguiente dosis de la droga a la que es adicto es difícil de comprender para la persona que no es adicta.
Para la futura madre adicta, las ansias por la droga son tan fuertes como su necesidad por aire o comida. Desafortunadamente, para muchas adictas embarazadas la necesidad de drogas manda las necesidades de su feto en desarrollo a segundo plano.


Mucha gente sabe que los bebes que han sido expuestos a drogas adictivas mediante el uso de la madre, pueden mostrar signos de retirada de drogas. Pero no tanta gente sabe que la exposición a las drogas de las que comúnmente se abusa, puede resultar en daño permanente, incluyendo muerte.
“Muchas futuras madres que están abusando de las drogas se las arreglan para parar durante el embarazo”, informa Bobby Wiggins, un portavoz para la educación y rehabilitación de drogas de Narconon®. Narconon es una organización internacional dedicada a la eliminación de la adicción mediante educación y rehabilitación de drogas. “Aún así, se estima que cada año, tantos como 400.000 bebes son expuestos a drogas adictivas en el útero. Muchos de estos bebés pasan una mala temporada mientras se retiran de la exposición a la droga. Contra más mujeres puedan llevar a cabo la recuperación de drogas antes de quedarse embarazadas, mejor para todos”.
Las manifestaciones de retirada de drogas neonatales incluyen nerviosismo e irritabilidad, llanto agudo prolongado, sudor, fiebre, espasmos y convulsiones, inquietud y problemas de sueño y alimentación, vómitos y problemas de crecimiento. Pero para la mayoría de los bebés, de días a semanas más tarde, el peor de los efectos de retirada se habrá desvanecido. Para algunos recién nacidos desafortunados, no les será tan fácil sobreponerse a los efectos de la exposición a drogas.
“De lo que no se dan cuenta algunas futuras madres, es de que el abuso de drogas crea un mayor riesgo de defectos de nacimiento y muerte súbita del Infante”, añadió Wiggins. “Desafortunadamente, mujeres embarazadas adictas o abusando de sustancias, pueden asustarse ante la posibilidad de arresto o de que les quiten a sus hijos, así que puede que no admitan el consumo de drogas o que pidan ayuda. Es común para las mujeres embarazadas que abusan de las drogas el evitar por completo el cuidado prenatal”.
Los bebés expuestos a la cocaína, parecen tener el mayor riesgo de la Muerte Súbita del Infante (MSI). En un estudio limitado, el número de muertes por MSI de bebes no expuestos se comparó a los bebes expuestos a la cocaína. Sólo el 0.5 por ciento de los bebes no expuestos morían de Muerte Súbita del Infante, pero el 15 por ciento de los bebés expuestos sucumbieron al MSI. Los bebés expuestos a la cocaína pueden también ser prematuros, sufrir anormalidades del tracto urinario o incluso sufrir de derrames cerebrales estando aún en el útero.
Los bebés expuestos a la heroína pueden nacer prematuramente, con todos los problemas respiratorios y digestivos comunes en los bebés prematuros. Se estimó que los bebés de madres consumiendo heroína, morían de MSI a niveles de cinco a diez veces más altos que los bebés no expuestos. Y las madres que estaban en mantenimiento de metadona durante el embarazo perdieron sus bebes debido al MSI en el 5 por ciento de los casos.
Los bebés expuestos antes de nacer a la metanfetamina han mostrado sufrir de mayores niveles de anormalidades del sistema nervioso central, cardiovascular e intestinal y también sufrir un mayor riesgo de MSI.
“Para darle a cualquier bebé la mejor oportunidad de salud, cualquier mujer que podría quedarse embarazada debería ser ayudada a sobreponerse a la adicción”, concluyó Wiggins. “Lo mejor que una familia podría hacer con una joven que está abusando de drogas o adicta a ellas es ayudarla a que vaya a un centro de rehabilitación que pueda probar su efectividad”.
Los programas de rehabilitación de drogas y alcohol Narconon que se ofrecen en centros de recuperación alrededor del mundo, ayudan tanto a hombres como a mujeres a aprender a vivir vidas libres de drogas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario